HABILIDADES SOCIALES CURSO 155-16

El pasado 14 de Diciembre de 2015  finalizamos el Taller de “Habilidades Sociales”  que se enmarca dentro del Proyecto de Inserción Laboral “Cuenta Conmigo”. Ha sido una acción formativa con una carga lectiva de 40 horas y donde se vivieron experiencias muy satisfactorias, tanto a nivel formativo como a nivel personal.

No pudiendo olvidar que  el ser humano es un ser social por naturaleza y que necesita de esas relaciones sociales para lograr un pleno desarrollo social y personal, es por lo que  el taller se ha enfocado desde una perspectiva, donde el dinamismo y la interacción entre los beneficiarios fuese constante y retroactiva con el equipo docente.

Las dinámicas trabajadas, en todo momento lograron que el grupo conectara y trabajara desde la cooperación y desde el entretenimiento, sin olvidarnos de la importancia del contenido, ya que no podemos pasar por alto  que un proyecto de Inserción Laboral puede cambiar sus vidas y ese es el objetivo que tenemos fijado.

Los alumnos, en todo momento, se mostraron motivados y participativos, logrando de esta manera una cohesión grupal altamente satisfactoria y efectiva para el contenido que se trabajaba.

Para finalizar el taller, y  con el objetivo de poner en práctica y observar todo el contenido trabajado en el aula, se fueron a la calle,  “a trabajar”. En esta ocasión, el destino fue la estación de guaguas de La Laguna. Allí, como en cada una de las actividades que se programaron,  tuvieron que realizar distintas acciones. En esta ocasión,  solicitar información de rutas, horarios, precios, etc.,  con todas las habilidades sociales que ello requiere y hemos de decir que hasta ellos mismos se sorprendieron de lo bien que lo hicieron. Una vez finalizada dicha la misma  se desplazaron hasta la oficina de información del Tranvía, en la Avda. de la Trinidad, y allí hicieron lo mismo que en la Estación de Guaguas, con un resultado muy satisfactorio también.

Decir que son estas competencias sociales las que les facilitan el acceso al empleo y a iniciar, mantener o reforzar las relaciones sociales con las personas de su entorno. Una herramienta tan necesaria para que las posibilidades de éxito, cara a un empleo, sea más cierta.

Todo un placer ver como, con esfuerzo, constancia, apoyo familiar y manteniendo muy bien marcado el rumbo, los objetivos se pueden ir logrando. Y en ese camino nos encontramos.

FOTO-ACERCANDONOS AL CARNAVAL1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *